También es muy apreciado por su acción antinflamatoria, ya que dispone de ácido rosmarínico utilizado en los antiinflamatorios habituales. Es apropiado para pieles sensibles o con tendencia al acné. El romero tiene propiedades cicatrizantes y astringentes. Indicado en el tratamiento de infecciones de vías respiratorias por su valor antibacteriano.
Mediante los masajes ayuda a la eliminación celulitis y de los nódulos de grasa, favorece la circulación de la piel por su propiedad descongestiva y desinflamatoria. Está indicado para masajes en la espalda, brazos, o piernas cansadas ya que tiene efecto relajante, refrescante y tonificante. Favorece la circulación y mejora los vasos sanguíneos. Es muy indicado para los tratamientos reumáticos, dolor muscular o la ciática.
La inhalación de la crema de romero cuando damos un masaje puede mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía. Además, el aroma que desprende, combate las migrañas, dolores de cabeza o la tensión que puedas tener acumulada, después de un día duro.